Roma y Lazio, un derbi que paralizará a la capital romana en Serie A

El partido se jugará a las 12 del medio día de Colombia por la fecha 30 de la Liga Italiana.

Roma y Lazio

Por primera vez en más de dos años, más de 50.000 aficionados asistirán al ‘Derby della Capitale’, donde Roma y Lazio se enfrentan en la 158ª edición de este enfrentamiento en la máxima categoría. El ambiente del Estadio Olímpico siempre es eléctrico, pero con este choque siendo uno de los encuentros más cruciales en una reñida carrera por la clasificación europea en la Serie A, el ruido en las gradas debería ser inolvidable.

Eso ciertamente sucederá si se repite el marcador del encuentro de ida, donde la Lazio ganó por 3-2 en un choque donde ambos cuadros marcaron tanto en el pimer como en el segundo tiempo. La Roma tendrá la esperanza de vengar esa derrota, ya que se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Conference League a mitad de semana y está invicto en ocho partidos de la Liga. Una actitud de nunca darse por vencido les ha ayudado en esa racha, ya que el cuadro capitalino ha anotado tres de sus últimos cinco goles más allá del minuto 90.

Defendiendo la posición de estar solo un punto por encima de su rival, la Lazio obtuvo dos victorias con portería imbatida en marzo y aspira a ganar un segundo partido de forma consecutiva en este enfrentamiento de liga por primera vez desde 2012. El elenco ‘Biancocelesti’ es conocido por su ataque y posee una de las ofensivas más productivas de la liga con 58 goles, pero también ha mejorado defensivamente — ha dejado su portería imbatida en seis ocasiones en lo que va de 2022.

Con los dos únicos encuentros históricos entre los entrenadores José Mourinho (Roma) y Maurizio Sarri (Lazio) produciendo al menos cuatro goles, el entretenimiento debería volver a ser un factor en este choque. Sin embargo, éste último ha descartado las ambiciones de terminar entre los cuatro primeros, centrándose en cambio en cualquier tipo de clasificación europea para un equipo que ya ha marcado en ambas mitades en 12 partidos de Serie A.