Rooney confiesa su calvario con el alcohol

En una entrevista para el periódico inglés The Sunday Times, el ex futbolista confesó sus problemas de alcoholismo y depresión.

Tomada de EFE deportes

El ex delantero del Mánchester United confesó en una entrevista con motivo del lanzamiento de su documental, los problemas que tuvo en su época de jugador. Aseguró haber pasado por una difícil situación relacionada con la depresión y el alcoholismo.

Wayne Rooney aseguró que cuando vivía su momento de mayor éxito como deportista, su vida era un verdadero calvario. Como jugador consiguió todo en el fútbol, con apenas 9 años convirtió 72 goles en las inferiores del Liverpool; también fue el jugador más joven en marcar un gol en una Euro Copa para Inglaterra y un emblema desde su llegada al Mánchester United donde levantó la preciada Champions League y el Mundial de Clubes, entre muchos títulos.

El actual entrenador del Derby County afirma que hoy en día los futbolistas reciben más acompañamiento profesional, Ronney expresó que: “Ahora la gente estaría más capacitada para hablar sobre ese tipo de cosas. En ese entonces, en mi cabeza y en la de otros jugadores, no había forma de que pudiera entrar al vestuario del United y comenzar a decir ‘así es como me siento’. Simplemente, no se hacía”. A su vez resaltó que los temas de salud tomaron mucha más relevancia e importancia en los últimos años.

“Yo estaba siempre enojado y era agresivo de pequeño”, admitió. “Eso fue bastante obvio cuando empecé a jugar al fútbol. Era obvio que tenía algunos temas con los que tenía lidiar y hoy, afortunadamente, están bajo control. Mi relación con la bebida está bien ahora. No tengo problemas. Aún tomo un trago de vez en cuando, pero no como solía hacerlo cuando jugaba. Está todo bajo control”, cerró.