Rune perdió un partido de locos, no saludó al umpire y apuntó contra el público español

Las series de Copa Davis tienen un tinte especial y diferente a lo que es habitual en el circuito profesional durante el año calendario. Más aún cuando se juegan llaves de local y visitante. El más claro ejemplo sucedió en el Pedro Martínez (67° del ranking mundial) vs. Holger Rune (11°) del cuarto punto entre España y Dinamarca.

Con el score a favor del team danés por 2-1, Rune, mejor raqueta de su país y número 1 rankeado en toda la serie (por la baja de Carlos Alcaraz), tenía todo a favor para sellar la clasificación al Final 8: 5-3 arriba en el tercero. Luego de perder un match point, Martínez consiguió una remontada épica, que culminó en el tiebreak, y llevó todo al quinto juego, que fue victoria española en manos de Pablo Carreño Busta ante Elmer Moller en sets corridos.

Finalmente, con el 3-2 final (remontando un 0-2), España aseguró su boleto en Bolonia (Italia), desde el 18 hasta el 23 de noviembre y será uno de los máximos candidatos: seguramente Alcaraz (1°) se sumará a la convocatoria y también Alejandro Davidovich Fokina (20°) y el doblista de excelencia Marcel Granollers (campeón de Roland Garros y US Open en esta temporada).