Santa Fe de Martín Cardetti, de nuevo glorioso en Liga al vencer a Medellín
El equipo ‘Cardenal’ llegó a 12 puntos.
Santa Fe llegó con la necesidad de sumar tres puntos de nuevo en la Liga de Colombia, pues llevaba dos juegos consecutivos perdiendo y arribó de nuevo a su casa el estadio El Campín, con el objetivo de ganar a Independiente Medellín que venía de ganarle al poderoso Junior.
Sin embargo, los dirigidos por Martín Cardetti, llegaron heridos tras la derrota contra Deportes Tolima que dejó en dudas al equipo ‘Cardenal’ de si los resultados previos eran casualidad, pero de en esta jornada 8 tuvo esa posibilidad de volver al triunfo.
Fue así, como en el minuto 12’, apareció un gol de Camerino para Santa Fe, donde Carlos Sánchez logró conectar el balón y mandarla a guardar, venciendo al portero de Medellín Andrés Mosquera, quien no pudo hacer nada y el ‘león’ se fue arriba en el marcador, por lo que de nuevo el júbilo rojo llegó al estadio El Campín.
A partir de ahí, ese gol hizo que Santa Fe aguantara el resultado y en una que otra ocasión lograr acercarse para aumentar el marcador, pero también la resistencia de Medellín se hizo presente para que el marcador no aumentara y tuvieran sus chances sacar un resultado positivo en su visita a Bogotá.
Victoria apretada
Para el segundo tiempo no cambió mucho las intenciones de cada equipo y el juego se tornó un poco aburrido por las escasas llegadas, aunque la mayoría de posesión fue para Medellín, quien trató de dominar y hacer remates para anotar el empate, pero no fue posible.
Los minutos fueron consumiéndose y por más que intentaron, el partido siguió cerrado a un gol, por lo que al final Santa Fe terminó llevándose la victoria en El Campín, superando el pequeño bache contra Deportivo Pereira en la fecha 6 y luego de la goleada contra Tolima en Ibagué.
Este resultado dejó a Santa Fe con 12 puntos, al igual que Independiente Medellín, quien a pesar de tener buen nivel deportivo de local, todavía está en deuda en condición de visitante. Además, es la segunda derrota que sufre el equipo de Julio Comesaña, quien no pudo con La Equidad y ahora volvió a irse con las manos vacías de la capital.
