Santa Fe derrotó a Tolima en Ibagué

Primer triunfo del campeón
Independiente Santa Fe demostró por qué jugar en Ibagué le gusta y venció 1-0 a Deportes Tolima con un golazo de Ewil Murillo, logrando eso suficiente para que el ‘cardenal’ ganara su primer juego de la temporada tras la décima que se consiguió hace unas semanas.
Un local con obligación
Como era de esperarse, el partido entre ambos se perfilaba para ser bastante parejo y aunque Tolima como local tenía la obligación de proponer un poco más, Santa Fe logró demostrar por qué en Ibagué le va bien y logró tener buen orden táctico para no dar ventajas. Además, Andrés Mosquera Marmolejo también apareció correctamente cuando se le exigió.
Tolima sí parecía no tener un camino claro y poco pudo hacer para poder tener esa ventaja al descanso.
Un visitante decidido
En el complemento, Santa Fe entró con más decisión y consiguió marcar diferencias a los 54 minutos para empezar a encaminar el partido a su favor.
Ewil Murillo fue el encargado de convertir un verdadero golazo que dejó a Fiermarín sin posibilidades pese a que se estiró y con una buena definición marcó el 1-0 para que empezara a ganar tranquilamente Santa Fe.
A partir de ahí, Santa Fe pudo manejar mejor el partido y siguió aplicando una táctica defensiva difícil de penetrar el Tolima, así que lograron de a poco consolidarse en el marcador.
Aguantó el resultado
Tolima mejoró un poco y se acercó en varias oportunidades, pero no encontraron mucha suerte a la hora de quedar dentro del área, así Santa Fe tuvo que trabajar bien replegado para aguantar esa mínima.
Finalmente, Santa Fe logró ganar con lo justo y con 4 puntos empieza a mandar la parada en la fase de todos contra todos, en busca de sostener ese título recientemente conseguido.