Escenario perfecto en Helsinki, Finlandia que se prepara para recibir a los equipos campeones de las principales copas europeas como lo son la Uefa Champions League, y del otro lado, la Europa League. Dos competencias imponentes y prestigiosas por la gloria deportiva en el viejo continente. Aunque se pudo haber hablado de un choque en la Supercopa Europea de colombianos, el Real Madrid aguó la ilusión del Liverpool y de Luis Díaz.
Europa League
Sin embargo, el que sí logró estacionarse en esa copa con la que inicia la siguiente temporada fue Rafael Santos Borré con el Eintracth Frankfurt. Los alemanes superaron desde los lanzamientos de penales al Rangers de Glasgow, y el barranquillero fue el héroe de la histórica consecución tras 42 años de sequía internacional.
Supercopa
Aunque obtuvieron la undécima casilla en la Bundesliga, Rafael Santos Borré tendrá la oportunidad de jugar la Uefa Champions League, y si se habla de romper estadísticas, luchar por llegar a una final de la Liga de Campeones, instancia a la que no llega hace 62 años. El primer reto que deberá afrontar el barranquillero, ex River Plate será la Supercopa de Europa en Helsinki, Finlandia
Su primer título en Europa se puede estirar a uno segundo cuando enfrenten al Real Madrid en ese partido que dará un título inicial para afrontar de la mejor manera la temporada venidera. Rafael Santos Borré también podría sumar su décima consecución como profesional.