Saquon Barkley, cerca de firmar contrato récord con los Eagles de Philadelphia

r1444759_1296x729_16-9

Saquon Barkley está a punto de convertirse en el corredor mejor pagado en la historia de la NFL. Su espectacular temporada, clave en la conquista del Super Bowl por parte de los Eagles de Philadelphia, le valió una extensión de contrato por dos años y 41,2 millones de dólares, con 36 millones garantizados, según informó una fuente a The Associated Press.

El acuerdo, que aún no ha sido anunciado oficialmente, también incluye 15 millones de dólares en incentivos.

Barkley brilló con 2.504 yardas combinadas entre temporada regular y playoffs, superando el récord de Terrell Davis. En la temporada regular acumuló 2.005 yardas, pero decidió descansar en el último partido en lugar de buscar la marca de Eric Dickerson.

El año pasado, los Eagles sorprendieron al firmarlo por tres años y 37,75 millones de dólares en la agencia libre, luego de que los New York Giants no renovaron su contrato tras seleccionarlo en la segunda posición del Draft 2018.

Un contrato merecido

Desde su llegada a Filadelfia, Barkley demostró su valía con una campaña impresionante. Su desempeño le permitió conseguir un contrato que pocos jugadores pueden presumir. La temporada anterior, recibió su tercera convocatoria al Pro Bowl y un lugar en el primer equipo All-Pro.

Con este nuevo acuerdo en camino, solo queda ver cómo lo motiva dentro del campo en la próxima temporada de la NFL.