Se apretó la tabla de la Liga BetPlay para entrar a cuadrangulares
Finalizó la fecha 18, que ya dejó un total de seis equipos clasificados y tan solo dos cupos aún en disputa. A falta del compromiso entre Boyacá Chicó y América de Cali, que no se pudo realizar al no tener estadio, Atlético Nacional cerró la jornada en la primera posición con 34 unidades y una diferencia de gol de +14.
Los ‘verdolagas’ ahora piensan en obtener la ventaja deportiva o también conocido como ‘punto invisible’ que es entregado a los dos primeros equipos que terminan en la tabla y que sirve en caso de desempate en los cuadrangulares.
Bucaramanga, Medellín y Fortaleza, también con 34; junto a Tolima y Junior, con 32 y 31 unidades, respectivamente, son el resto de equipos que ya se aseguraron en la fiesta de los ocho.
Los que pelean
Ahora quedan tan solo dos cupos, que actualmente son ocupados por Águilas Doradas y Alianza, quienes tienen 27 y 26 puntos. Son los que más posibilidades tienen, pues dependen de sí mismos.
Ambos, ganando los dos últimos compromisos, avanzan. Sin embargo, Águilas se mide ante Nacional y Tolima; dos rivales de gran peso y presente. Entre tanto, los de Valledupar enfrentan al ya eliminado Chicó y cierran contra Santa Fe (que aún tiene chances).
Precisamente, el conjunto ‘cardenal’ está en la novena posición con 25 puntos. Deberá ganarle a Cali en la siguiente fecha y cerrar, en lo que sería, una final, por obtener un cupo ante Alianza en calidad de local.
Llaneros tiene los mismos puntos, pero una diferencia de gol negativa de -3. Su reciente derrota ante Nacional lo dejó mal parado y ahora está obligado a sumar seis de seis y esperar un error de sus rivales como Águilas, Alianza o Santa Fe.
En el caso de América, hay suspenso, pues tiene un partido menos y acumula 23 puntos. A falta de tres fechas por jugar, puede llegar a 30 unidades y dar la sorpresa. Debe enfrentar a Chicó, Unión y finaliza vs Medellín en el Atanasio Girardot.
