Se aproxima el cierre de temporada para David Alonso

WhatsApp-Image-2024-11-14-at-3.57.37-PM-1200x674

David Alonso, piloto colombiano del CFMoto Aspar Team, proclamado campeón con récords históricos de victorias totales y consecutivas, se despedirá de la Moto3 participando en el GP Solidario Motul de Barcelona, España, que se celebrará desde este viernes 15 de noviembre.

El Circuit de Barcelona-Catalunya será la sede donde se pondrá fin a la temporada 2024, debido a la situación ocurrida en Valencia. Este gran premio tiene un carácter especial, ya que los beneficios recaudados serán destinados a los afectados por la catástrofe en Valencia.

Antes de su adiós a la categoría Moto3, Alonso buscará este fin de semana su decimocuarta victoria de la temporada y la séptima consecutiva. El circuito de Cataluña es un lugar que ha sido sinónimo de éxito para el colombiano, quien logró su primera victoria mundialista allí (segunda en su carrera) tras una destacada maniobra.

A lo largo de la temporada, donde ya ha asegurado el campeonato, David Alonso repitió victoria en este mismo circuito, destacándose en los giros finales para conseguir el liderato del Mundial, un puesto del que no se ha apartado.

El cronograma de este fin de semana será el siguiente:

  • Viernes 15 de noviembre:
  • 1ra práctica: 9:00 am (hora local)
  • 2da práctica: 1:15 pm
  • Sábado 16 de noviembre:
  • 3ra práctica: 8:40 am
  • Clasificaciones: 12:50 pm y 1:15 pm
  • Domingo 17 de noviembre:
  • Carrera: 11:00 am

Alonso, previo al inicio del GP de Barcelona, comentó: “La última carrera del año va a ser muy especial y emotiva por varias razones. Es un gran premio en el que corremos por Valencia y todo lo recaudado será destinado a ayudar a los afectados. Además, va a ser mi última carrera en Moto3. Este fin de semana simplemente quiero disfrutar de mis últimos kilómetros sobre la Moto3. Quiero acabar el domingo y saber que entregué mi máximo con la moto que me llevó a conseguir mi sueño de ser campeón del mundo. No importará el resultado, solo quiero disfrutar de este último baile”.

Este viernes, en la primera salida del año en Barcelona, las condiciones de la pista fueron distintas a las de mayo. Durante la mañana, David Alonso marcó el tercer mejor tiempo, pero en la sesión de la tarde terminó en la decimocuarta posición con un tiempo de 1:47.240.

Consciente de su margen de mejora, Alonso destacó: “Es el mismo circuito en el que corrimos aquí en mayo, pero las sensaciones son totalmente diferentes. Con las temperaturas más bajas cambia completamente la adherencia, la degradación de la goma es diferente y es más complicado. Terminar decimocuarto hoy significa que no lo hice bien, no estuve concentrado. Me costó bastante. Tengo que descansar bien y cambiar la mentalidad para mañana”.