Se coronan campeones en Roma tras una final épica

El salvadoreño y el croata vencieron a los franceses Doumbia y Reboul en un dramático desenlace para ganar su tercer Masters 1000 del año.
Marcelo Arévalo sigue escribiendo historia para el tenis latinoamericano. El salvadoreño, junto al croata Mate Pavic, conquistó el título de dobles en el Roma Open tras superar a Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 6-4, 6-7 (6) y 13-11, en una final no apta para cardíacos.
La dupla número uno del mundo cumplió con los pronósticos, pero no sin sufrir. Arévalo y Pavic dominaron el primer set, dejaron escapar un match point en el segundo, y necesitaron de nervios de acero para cerrar el duelo en un súper tiebreak electrizante que se estiró hasta el 13-11. Fueron dos horas y 12 minutos de pura tensión y gran tenis en el mítico Foro Itálico, antesala de la final entre Alcaraz y Sinner.
La dupla
En su camino al título, la pareja venció a Miedler/Cash, Zielinski/Gille, King/Harrison y a los campeones de Grand Slam Salisbury/Skupski. Esta consagración en la capital italiana representa el tercer Masters 1000 del año para la dupla, tras sus triunfos previos en Indian Wells y Miami, y confirma su dominio absoluto en la temporada 2025.
Arévalo, nacido en Sonsonate y con 34 años de edad, festeja así su 16º título ATP en dobles. Con esta victoria, extiende a cinco las temporadas consecutivas alzando al menos un trofeo, una marca notable para el mejor doblista en la historia del tenis centroamericano.
El tándem latino-croata se tomó revancha de la final perdida en Madrid ante Zeballos y Granollers, quienes esta vez no lograron defender su título en Roma. Ahora, Arévalo y Pavic llegan con envión anímico a Roland Garros, donde serán los grandes favoritos a levantar la copa.
Pie de foto sugerido:
Marcelo Arévalo y Mate Pavic posan con el trofeo del Roma Open, tras imponerse en una final de alto voltaje.