Se han vendido casi tres millones de entradas para el Mundial

Los organizadores de Catar 2022 han anunciado una ampliación de la oferta de alojamiento de 30.000 habitaciones más.

AFP

Ya se han vendido prácticamente tres millones de entradas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, mientras prosigue la cuenta atrás para el próximo 20 de noviembre, fecha de la inauguración en el Estadio Al Bait de esta edición de la competición, la primera que se celebrará en Oriente Medio y en el mundo árabe.

«Desde siempre hemos mantenido que Catar organizará la mejor edición de la Copa Mundial de la FIFA de la historia. Si miramos hoy el país, con sus estadios vanguardistas, los campos de entrenamiento, el metro y la enorme infraestructura construida, veremos que todo está listo para recibir al mundo con los brazos abiertos —ha declarado el presidente de la FIFA Gianni Infantino durante un mensaje por vídeo—. El mundo está entusiasmado. Catar está listo. El escenario está preparado. Juntos celebraremos el mejor Mundial de la historia, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego».

Durante una rueda de prensa en Doha, los organizadores han anunciado que los visitantes dispondrán de otras 30.000 habitaciones durante una competición en la que se disputarán 64 partidos en ocho estadios de última generación. La mayor variedad se puede encontrar en la agencia de alojamiento de Catar, donde es posible reservar habitaciones dobles desde 80 USD por persona y noche. Entre las opciones de establecimientos figuran hoteles, apartamentos y villas para los aficionados.

Según han comentado los organizadores, se han vendido 2.890.000 entradas para los 64 partidos que se disputarán en estos ocho estadios vanguardistas. La mayor cantidad de solicitudes procede de aficionados de Catar, Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania. La competición ha batido todos los récords de venta de entradas con servicios preferentes: 240.000 paquetes o, lo que es lo mismo, el 63 % de los disponibles para clientes internacionales. Entre estos momentos y el final de la competición seguirán poniéndose a la venta nuevas localidades.

También te puede interesar: Colombia clasificó a cuartos en el Mundial femenino sub-17

En la rueda de prensa se ha destacado también la enorme oferta de entretenimiento que disponible durante la competición. El FIFA Fan Festival recibirá cada día a más de 40.000 visitantes en el parque Al Bidda. Además de ser gratuito, ofrecerá partidos en directo en las pantallas gigantes, contará con actuaciones de artistas famosos en todo el mundo y con actividades futbolísticas para todos los públicos. Los visitantes dispondrán de una enorme variedad de opciones gastronómicas y bebidas nacionales e internacionales.