Se marca la tendencia de los favoritos para la final del mundial de Rugby 2023

Francia es un país con una larga tradición en el rugby, y el rugby es un deporte muy popular en el país. El equipo nacional de rugby de Francia es conocido como «Les Bleus» y es uno de los equipos más exitosos y respetados en la historia del rugby.

Francia es un país con una larga tradición en el rugby, y el rugby es un deporte muy popular en el país. El equipo nacional de rugby de Francia es conocido como «Les Bleus» y es uno de los equipos más exitosos y respetados en la historia del rugby. Han participado en numerosos Mundiales de Rugby, tanto en la versión masculina como en la femenina. Actualmente el país es anfitrión de la edición 2023 que esta dado muchas sorpresas. 

La copa del mundo se viene disputando desde el 8 de septiembre y su final llegará el 28 de octubre, día en el que conoceremos quien se quedará con la gloría por los próximos 4 años. Los medios de comunicación del mundo están expectante y los usuarios hacen sus apuestas utilizando, por ejemplo, el codigo promocional novibet ecuador  para elegir su favorito.

Los equipos favoritos para ganar el torneo han sido objeto de intensa especulación y análisis. Varias selecciones quedaron atrás pero hay una clara tendencia de favoritismo por las 4 potencias del Rugby.

All Blacks, un equipo de temer

Los All Blacks, el icónico equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda, siguen dejando su huella en el mundo del rugby con su rendimiento excepcional y su espíritu deportivo. En una temporada llena de acción, los All Blacks han demostrado una vez más por qué son considerados uno de los equipos más formidables en la historia de este deporte.

En el Rugby Championship 2023, los All Blacks impresionaron a los fanáticos al ganar todos sus partidos contra los mejores equipos del hemisferio sur, incluyendo Australia, Sudáfrica y Argentina. Esta actuación no solo les permitió mantener el título del Rugby Championship, sino que también consolidó su posición como favoritos para la Copa Mundial de Rugby que está llegando a su fin.

Francia, Les bleus quieren ganar en su casa

El equipo nacional de rugby de Francia, conocido como Les Bleus, ha demostrado que tuvo un proceso de reinvención y renovación para afrontar los desafíos del Mundial de rugby. Tras una serie de temporadas en las que han mostrado un rendimiento irregular, los franceses están ansiosos por recuperar su lugar en la élite del rugby mundial.

Con una rica historia en el deporte, que incluye varios títulos de Seis Naciones y finales de la Copa del Mundo, Les Bleus están decididos a volver a los primeros planos. El equipo está bajo la dirección del entrenador principal, Fabien Galthié, quien ha estado trabajando arduamente para encontrar la combinación perfecta de juventud y experiencia en su equipo.

Uno de los nombres más destacados en la alineación actual es Antoine Dupont, el talentoso medio scrum que ha ganado el reconocimiento internacional por su destreza en el campo. Dupont se ha convertido en un líder natural y una parte fundamental de la estrategia de Les Bleus para esta edición de la copa del mundo.

Irlanda, el líder del ranking

El equipo de rugby de Irlanda ha tenido un éxito considerable en el escenario internacional. Ha ganado múltiples títulos del Torneo de las Seis Naciones, uno de los torneos más prestigiosos de rugby en el hemisferio norte, donde se coronaron invictos al obtener 13 victorias consecutivas es su última edición. Fue derrotado por última vez en Julio de 2022 contra los All Blacks, con quienes poseen una histórica rivalidad

Son actualmente los líderes del ranking mundial. Además, Irlanda ha tenido hasta el momento un desempeño sólido en la Copa Mundial de Rugby lo que lo transforma en una gran promesa para llevarse el título tan deseado.

Sudáfrica dispuesta a defender el título

Sudáfrica ha tenido un historial exitoso en la Copa del Mundo de Rugby. Han ganado la Copa del Mundo de Rugby en tres ocasiones, ganando por primera vez en 1995 cuando Sudáfrica fue el país anfitrión del torneo. Luego, ganaron de nuevo en 2007 y más recientemente en 2019, cuando derrotaron a Inglaterra en la final.

Los Springboks se destacan por su poder físico y su fortaleza se centra en las formaciones fijas. No han renovado prácticamente su plantel desde aquel triunfo en 2019 por eso hoy se los considera como uno de los favoritos para obtener el título de manera consecutiva.

About The Author