Sébastien Loeb gana la etapa 11 en el Rally Dakar

El piloto francés, Sébastien Loeb consiguió encadenar una seguidilla de triunfos que lo catapultó a la segunda posición del Rally Dakar

Sébastien Loeb gana la etapa 11 en el Rally Dakar

El piloto francés, Sébastien Loeb (Prodrive) conquistó la etapa número 12 del Rally Dakar consiguiendo encadenar seis victorias consecutivas en la edición 45 de la ‘Rally Raid’

La victoria para Loeb sería la sexta para el afamado piloto que consiguió completar la prueba especial en la primera casilla pese al percance que por poco lo deja fuera de la pelea por el podio.

Te puede interesar: Sebastián Montoya inicia su temporada en Medio Oriente

«En un momento dado perdimos un neumático con lo cual tuvimos que cambiar de rueda en plena duna, algo que no es fácil. Perdimos algo de tiempo pero en términos generales fue una buena etapa para nosotros» comentó Loeb tras hacerse con la victoria de la fracción.

El piloto francés ahora es el segundo clasificado de la competencia que se desarrolla en Arabia Saudita, el corredor comentó que «Remontamos posiciones todos los días. Llegamos a ser 31º en un momento dado. Ahora hemos alcanzado la segunda posición. Eso es lo que podíamos hacer en condiciones normales» tras la gran victoria.

La clasificiación general mantiene al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) líder a 1 hora y 27 minutos seguido por Loeb y el brasileño Lucas Moraes (Toyota).

La etapa de este sábado la etapa 13 comprenderá un total de 669 km en el total y 154 km en la especial en la etapa previa a la final de la carrera más difícil del mundo.

Sigue leyendo: Thibaut Pinot anunció su retiro al final de esta temporada