Selección Colombia de Baloncesto a por la hazaña

Chile y Brasil serán a las selecciones a las que se enfrente por un cupo en el mundial de la FIBA 2023.

Selección Colombia de baloncesto contra Chile

La Federación Colombiana de Baloncesto y la División Profesional de Baloncesto, anunciaron a través de sus redes sociales la convocatoria definitiva para jugar los partidos de la ventana FIBA, en donde se definirán los cupos sudamericanos para el Mundial de Baloncesto 2023 que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia.

El técnico Guillermo Moreno de la Selección Colombia convocó a 15 jugadores, entre una mezcla de veteranos y jóvenes, los cuales compiten en equipos internacionales y en la liga local.  El seleccionado colombiano tendrá que enfrentarse el 30 de junio y el 3 de julio a los equipos de Chile y Brasil.

Dentro de la convocatoria destacan nombres importantes como Juan Diego Tello, BC Jonava (Lituania); Braian Angola, AEK Athenas (Grecia) y el ex Titanes Hansel Atencia, Oviedo (España) que, por diferentes compromisos, no lograron estar en la pasada ventana.

Por otro lado, Jaime Echenique, el primer colombiano en jugar en la NBA, no estará en la lista de convocados, después de dejar en claro en un comunicado que no podría estar presente con la Selección Colombia hasta que pudiese resolver temas de su vida personal y profesional.

Colombia enfrentará el próximo 30 de junio a Chile (8:40 p.m.). Mientras que, para el 3 de julio (7:30 p.m.), medirá fuerzas ante el poderoso Brasil. La ‘Tricolor’ está obligada a ganar por más de 14 puntos contra los chilenos y esperar que estos mismos pierdan ante Uruguay. De no pasar esto último, Colombia tendría que hacer historia ganándole a Brasil.