Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Foto: Millonarios
Miércoles, Noviembre 18, 2020 - 10:58

Siguen las emociones del fútbol con la Copa Colombia, que se convirtió en la ‘tabla de salvación’ para algunos equipos del rentado nacional. Son 14 equipos de la primera división y dos de la segunda que disputarán el título que le dará al campeón un cupo en la Copa Sudamericana de 2022.

En esta semana se jugarán los compromisos de los octavos de final, con partidos interesantes. Como el que protagonizarán Alianza Petrolera y Millonarios, Deportivo Pereira e Independiente Medellín e Independiente Santa Fe recibiendo al América de Cali, el próximo miércoles en El Campín, en el duelo más atractivo de la ronda de 16 equipos.

Pero quienes sin duda tendrán un partido aparte son los del equipo ‘Aurinegro’, que vienen de ser humillados en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ por los ‘Azules’ (6-1), en la fecha final del ‘todos contra todos’, lo que valió críticas al equipo ‘petrolero’ y la salida de su técnico, César Torres.

Ahora las cosas serán diferentes, pues jugarán en condición de locales y buscarán hacer respetar su casa. Y solo tendrán una oportunidad ya que, desde esta ronda, se harán todas las llaves a partido único, y no a ida y vuelta como antes, esto debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Para los ‘Embajadores’ será una oportunidad de oro para demostrar su curva ascendente, de la mano del samario Alberto Gamero, y levantarse tras el duro golpe de la eliminación en la Liga Colombiana, en la que se quedaron con 30 puntos afuera de los ocho.

El más reciente encuentro entre ambos elencos en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja se dio el 3 de abril de 2019, por la jornada 13 de la Liga 1, con victoria (0-2) para la visita. Anotaron Elíser Quiñones y Álex Rambal.

Millonarios fue campeón de la Copa Colombia en una ocasión (2011) y subcampeón en 2013. Por su parte, en 2018 llegó hasta las semifinales, instancia en la que lo eliminó Once Caldas. En 2019, por su parte, no superó los octavos de final.

2020 - HSB Noticias