Sexta Copa Boyacá Raza de Campeones

Inicio uno de los eventos ciclísticos mas anhelados en el departamento de ´la libertad´.

Rafael González, piloto.

Con éxito y una masiva participación, se realizó este sábado en Sogamoso la primera válida de la sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones, competencia en la que se dieron cita los deportistas provenientes de todas las provincias del departamento en las categorías; infantil, prejuvenil, juvenil, Sub 23 en damas y varones.

En el evento que contó con la presencia del gerente de Indeportes, Luis Alberto Neira, el director del Programa Boyacá Raza de Campeones Fernando López y la licenciada Julieth Pérez del Instituto de Recreación y Deporte de Sogamoso, estuvieron 500 deportistas con las debidas condiciones de seguridad.

En la categoría infantil damas, Nikol Fajardo del Club Santiago de Tunja fue la vencedora, al imponerse sobre su compañera Taliana Córdoba y la corredora del Team Nobsa, Jimena Ríos. En la infantil masculina, Julián David Carreño de la Escuela Cristian Franco triunfó ante William Osorio de Turmequé BRC Pedaleando y Cristofer Forero de Pedaleando por Ventaquemada BRC.

Al cierre de esta válida se enfrentaron los 78 corredores de la categoría Sub 23, en la que Erin Fabian Espinel del Club Labranza del Sol fue el ganador, al imponerse sobre los integrantes del Team Boyacá Avanza Yimmy López y Edward Rondón quienes ocuparon la segunda y tercera casilla en el podio.

La segunda válida de la Copa Boyacá Raza de Campeones se llevará a cabo este domingo en Chiquinquirá, en la modalidad de ciclo montañismo.