Sheriff buscará la clasificación ante Braga en Europa League

El equipo de Moldavia viene de ganar la serie 2-0.

AFP

Sporting Braga se fue con el rabo entre las piernas de Moldavia tras la humillante derrota por 2-0 ante el Sheriff Tiraspol en el partido de ida de los playoffs de la UEFA Europa League (UEL), un resultado que deja al equipo portugués con una inmensa tarea por delante en su propio estadio. La historia reciente no favorece la remontada del equipo local, que ha sido eliminado en cada una de sus cuatro últimas series eliminatorias de ida y vuelta en las rondas eliminatorias de la UEL.

El hecho de haber ganado sólo uno de sus últimos ocho partidos por una diferencia de dos o más goles hace que la misión del Braga sea aún más complicada, a pesar de que logró esa hazaña en dos de sus tres encuentros en casa en esta temporada de UEL. La desaparición de la regla de los goles como visitante será un estímulo adicional, ya que el equipo aspira a remontar una desventaja de más de un gol tras el compromiso de ida por primera vez en su historia en competiciones europeas.

El Sheriff está dispuesto a convertirse en el primer club moldavo que llega a los octavos de final en la historia de las competiciones de la UEFA, en lo que supone su primera participación en una fase eliminatoria en competición europea (sin contar la fase de clasificación). Su defensa se encuentra en plena forma para defender su ventaja de 2-0 del partido de ida tras registrar cuatro porterías imbatidas en sus últimos cinco compromisos.

El Sheriff ha demostrado que no es fácil de lidiar en sus visitas europeas en esta temporada, marcando en sus tres partidos fuera de casa de la fase de grupos de la UEFA Champions League (G1, E1, P1). Además, el Sheriff protagonizó una de las más grandes sorpresas de la historia de la competición al derrotar al Real Madrid, y otra historia de cuento de hadas podría aguardarle en su primera visita a Portugal.