«Somos conscientes del trabajo diario»: Así juega el Nacional de Alejandro Restrepo

El técnico del verde, que está a una victoria de clasificar a cuadrangulares, habló del estilo de juego de sus dirigidos.

Gladiadores del Fútbol

Alejandro Restrepo, entrenador de Atlético Nacional, se encuentra satisfecho con lo hecho por Atlético Nacional, tal como lo explicó esta semana, respecto al juego del equipo y cómo los jugadores se acomodaron a su estilo, pese a que no es alguien de títulos.

En rueda de prensa, el técnico empezó diciendo que ha aplicado toda su experiencia como formador: “Considero que en el fútbol no hay secretos, hay trabajo, proyectos, dedicación. Años no significan experiencia, tengo 39 años, de los cuales llevo 20 trabajando con el fútbol a diferentes niveles y desde hace tres años comencé a estar en el entorno de Atlético Nacional, dirigiendo muchos jóvenes que ahora están en el plantel profesional y luego siendo parte de varios cuerpos técnicos. El club ha confiado en mis capacidades y por eso estamos trabajando”.

Luego fue claro Restrepo en decir que “tenemos la plena conciencia de donde estamos, con los jugadores que tenemos, con la nómina conformada y la salud que tenemos, contamos con una gran ilusión. Pero tenemos en cuenta lo competido que es el nivel del fútbol colombiano. Tenemos el deseo de ser campeones, pero van a venir momentos complejos, donde debemos estar en muy buen nivel”.

“Debemos darles el mérito a los jugadores, tenemos una muy buena mezcla en calidad y cantidad, con edades muy buenas, muchos jugadores maduros y otros jóvenes con ganas de aprovechar las oportunidades. Hay una muy buena competencia interna para llegar a esos niveles. Siento que tenemos un gran plantel, conformado por grandes jugadores y grandes personas. Luego, con la estructura que tenemos, estamos bien cubiertos. Para nuestro fútbol, donde competimos día a día, nos sentimos bien conformados”, dijo el entrenador de Nacional.

Por último, Restrepo afirmó que nunca están confiados de la buena campaña: “Primero, hay que estar conscientes del trabajo diario, no por tener un partido bueno es que todos van a ser así. Eso es lo que me ha demostrado este equipo en estos tres meses de trabajo. Cuentan con la disposición para trabajar y ejecutar las ideas en los entrenamientos y que esto se refleje en los partidos”.