Súper campeón de la Recopa Sudamericana

Palmeiras venció a Athletico Paranaense y fue campeón de la Recopa Sudamericana

Tomado de la Vanguardia

El equipo brasileño es potencia sudamericana y a nivel mundial, ha ganado todo por lo que ha competido, y una vez mostro su poderío ante otro compatriota, luego del 2-2 en la ida, logró consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana. Los goles de Zé Rafael y Danilo le dieron la victoria y el título continental al Verdao, que sumó una nueva estrella de la mano del entrenador Abel Ferreira

El Verdao y el Furacão no se hicieron daño durante los primeros minutos. Ambos se midieron y esperaron una mínima oportunidad, pero solamente fue el conjunto visitante quien se perdió una clara chance de gol. Más allá de eso, la igualdad predominó hasta el final de la primera mitad.

Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas iban a cambiar y se inclinaron a favor del conjunto local, quien no desperdició el primer tiro libre peligroso que tuvo: Zé Rafael soltó un maravilloso zurdazo que se coló en el ángulo derecho del arco defendido por Santos y así se encuadró el 1-0. 

Los volvió hacer

Paranaense buscó igualar las cosas y aspirar a una hipotética definición en tiempo extra, pero se toparon con una sólida defensa vestida de verde y con transiciones rápidas que ocasionaron el segundo gol de la noche, cuando Danilo recibió solo en el área desde la izquierda y, con un remate cruzado de zurda, puso el 2-0 final del encuentro, el que selló el campeonato para los bicampeones de la Copa Libertadores. 

Con este resultado, Palmeiras obtuvo la primera Recopa Sudamericana en su historia, luego de la mala espina del año pasado frente a Defensa y Justicia, en una histórica definición en la que finalmente se consagró el equipo dirigido por Sebastián Becaccece.