A sus 38 años, Arjen Robben sigue ligado al deporte. Esta vez a las maratones.

Un año después de dejar el fútbol, el exjugador de Chelsea, Real Madrid o Bayern sufrió calambres pero consiguió llegar a meta de la mano del expatinador olímpico Erben Wennemars

Tomando de Twitter

El exmadridista Arjen Robben se retiró del fútbol profesional el año pasado. El holandés colgó las botas en julio de 2021, cuando militaba en el club de sus orígenes, el Groningen. Sin embargo, el que fuera subcampeón del mundo y protagonizara aquel mano a mano con Iker Casillas en la final del mundial, ha seguido ligado al deporte.

Ha seguido los pasos de otros futbolistas como Raúl González y Álvaro Arbeloa, que además fueron compañeros suyos en el Real Madrid. El 7 blanco debutó en maratón a sus 41 años, logrando con un registro de 3:26:05 en Nueva York. Poco después, en su segunda maratón consiguió romper la barrera de las tres horas parando el crono en 2:59:26 en el Maratón EDP Rock’n’Roll Madrid. Por su parte, a Arbeloa le hemos visto competir en media maratón, donde debutó con 1:18:38, y en triatlón de media distancia.

Ahora, a sus 38 años, Robben ha hecho también sus primeros pinitos en los 42 kilómetros. Lo ha hecho en casa, en el Maratón de Rotterdam, y logrando un mejor debut que el delantero español. El ex del Ajax consiguió cruzar la meta en 3:13:40, a un ritmo medio de 4:35 min/km, marca muy digna para un debutante.