Celta de Vigo quiere seguir su buena forma contra Levante

El juego será a las 3:00 p.m. donde el equipo que dirige ‘Chacho’ Coudet va por otra victoria.

AFP

El Celta de Vigo afronta el tramo decisivo de la campaña en un gran momento de forma, registrando una sola derrota en sus últimos ocho partidos  de LaLiga Santander. Sus opciones de lograr una plaza europea son escasas, pero no se puede descartar a un equipo celeste que la pasada temporada finalizó octavo. El cuadro vigués necesita ser más regular para auparse a la zona noble, en la que probablemente ya estaría si no hubiera fallado un penalti contra el Cádiz (0-0) y desperdiciado una ventaja de dos goles frente al Sevilla (2-2) en sus últimas dos salidas.

Balaídos, un fortín: el Celta encadena tres victorias en su feudo, y en cada una de ellas ha marcado al menos dos goles. Goles no han faltado en las últimas visitas del Levante al estadio celeste. De los seis choques anteriores entre Celta (cuatro victorias) y Levante (dos victorias) en Vigo, solo el más reciente (CEL 2-0 LEV) ha tenido menos de 2.5 goles.

Colista con solo 14 puntos y a diez puntos del 17.º al inicio de esta jornada, el Levante se desplaza a la ciudad olívica con la moral alta tras tumbar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0, aplazado jornada 21). Los granotas, vencedores en dos de sus tres visitas previas a Balaídos, necesitan varias victorias más para tener opciones de salir del pozo de la tabla.

El triunfo sobre el Atleti no solo fue el primero del Levante como visitante en el presente campeonato (G1, E2, P9). Los granotas no habían dejado su portería a cero a domicilio en LL desde abril de 2021, y este lunes intentarán cortar una racha de seis duelos fuera de casa con el Celta sin mantener imbatida su meta. Lograrlo no será nada fácil para el equipo con el promedio de goles en contra a domicilio más alto del campeonato actual (2.42 p. p.).

Sobre el Autor