Salida de jugadores de Independiente Medellín

El equipo antioqueño que no tuvo oportunidad de pelear en Liga ni Copa, ya prepara lo que será el 2025.

Independiente Medellín vivió un año complicado, quedando fuera de los ocho mejores en la Liga BetPlay II-2024 y siendo eliminado de la Copa BetPlay. En la Copa Sudamericana también luchó, pero su sueño de avanzar se terminó en cuartos de final ante Lanús. A pesar de estos tropiezos, el club confió en la llegada de Alejandro Restrepo para reencaminar el proyecto, aunque el desafío no fue sencillo.

Con la mente puesta en el 2025, el entrenador ya trabaja en la reestructuración de la plantilla, que tendrá dos bajas confirmadas, según AS Colombia. El primero es el volante uruguayo Pablo Lima, quien llegó a principios de año, y el segundo es Kener Valencia, delantero que también se unió al equipo en 2024.

Lima tuvo una participación más destacada que Valencia, pero su rendimiento fue inconsistente, con algunas actuaciones por debajo de lo esperado. El volante de 34 años se despide del DIM tras 38 partidos jugados y un gol, sin poder replicar el nivel mostrado en La Equidad, donde fue capitán y un referente clave. A pesar de su salida, Lima tendría varias ofertas de equipos de la Liga BetPlay, incluyendo un club de Bogotá, donde su paso anterior fue muy positivo.

Ambos jugadores, Lima y Valencia, son ahora agentes libres, lo que les permite negociar con otros equipos en busca de nuevos destinos.

Por ahora, el Independiente Medellín se encuentra de vacaciones hasta finales de diciembre, cuando regresará a la pretemporada para preparar el primer semestre de 2025. Restrepo, al frente del proyecto, tiene la misión de devolver al equipo antioqueño a los primeros planos del fútbol colombiano.