anuncio-medio-index

Imagen
AFP
Título

Alejandro Falla ya conoce la sede contra Estados Unidos en Davis Cup

Miércoles, Enero 19, 2022 - 14:34
Cuerpo de noticia

El capitán Alejandro Falla estará disputando los qualifiers para clasificar al Grupo Mundial.

Este martes, la USTA dio a conocer la sede donde el próximo 4 y 5 de marzo Estados Unidos recibirá a Colombia por la ronda de qualifiers de la Copa Davis 2022.

El máximo organismo del tenis estadounidense reveló que Reno, en el Estado de Nevada, será la ciudad que acogerá esta confrontación, exactamente en el Reno Events Center.

Los locales usarán en este escenario una cancha rápida bajo techo, casi las mismas condiciones en las que estos dos países se enfrentaron la última vez en las finales de Copa Davis, donde Colombia se llevó el triunfo por 2-1.

El equipo ganador, sea Colombia o Estados Unidos, clasificará a las finales de Copa Davis 2022, torneo que se jugará a final de año en cuatro ciudades distintas, para la fase de round robin, y luego en una quinta ciudad neutral para las series eliminatorias. Mientras que el perdedor tendrá que disputar en septiembre el Grupo Mundial I.

Colombia, encabezado por su capitán Alejandro Falla, viene de disputar las finales de Copa Davis en Turín, donde logró por primera vez ganar un punto del Grupo Mundial, precisamente contra Estados Unidos, nación con la que se ha enfrentado en cuatro juegos, dejando un empate a dos entre los dos equipos.

Alejandro Falla, anunciará la nómina con la que afrontará este nuevo desafío de Copa Davis.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial