anuncio-medio-index

Imagen
Tomada de ATP Tour
Título

Alexandre Zverev es el nuevo campeón del Torneo de Maestros

Domingo, Noviembre 21, 2021 - 15:54
Cuerpo de noticia

El Nitto ATP Finals tiene un nuevo campeón, Alexandre Zverev logró derrotar al ruso y número dos del mundo Daniil Medvedev este domingo 21 de noviembre con parciales de 6-4 y 6-4, en un partido increíble del alemán.

Este es el segundo Torneo de Maestros que gana Zverev, pues en el año 2018 logró salir victorioso en la gran final frente a Novak Djokovic en Londres, recordemos que también venció al serbio en semifinales de esta edición con resultados 7(7)-6(4), 4-6 y 6-3.

Medvedev no pudo replicar lo realizado en la fase de grupo, en donde había derrotado ‘Sascha’ por 6-3, 6-7 y 7-6. Adicional en los 5 enfrentamientos entre sí, todos los había ganado el ruso. También perdió una racha de 9 partidos consecutivos ganando en los ATP Finals y no pudo defender su título conseguido el año anterior.

El tenista de 24 años ejecutó un partido casi perfecto, aprovecho su potente servicio, quebró en varias ocasiones y supo aguantar las envestidas de su rival, al final lo supo administrar y en tan solo dos sets pudo quedarse con el campeonato.

Tras el enfrentamiento, el campeón señaló que: “Me gustaría felicitar a Medvedev por un gran año. Gracias por dejarme ganar una a mí. Estaremos de vuelta el próximo año, amo a Italia y a sus fanáticos”.

Por su parte Medvedev respidó a la pregunta de que si Zverev podrá ganar un torneo Grand Slam, ya que hasta la fecha no ha podido, y él respondió que: “Es un gran jugador, capaz de vencer a cualquiera. Definitivamente puede ganar un Grand Slam, es obvio. Pero no es el único. Ahí es donde se pone difícil. Estuvo en las semifinales del US Open, perdió en cinco sets ante Djokovic. Quién sabe, tal vez estaría en la final y me ganaría”.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial