anuncio-medio-index

Imagen
Federación Colombiana de Tenis
Título

Arrancó el Sudamericano Sub-16 de tenis con Colombia como favorita

Martes, Agosto 10, 2021 - 10:34
Cuerpo de noticia

El Suramericano Sub 16 comenzó este lunes en las canchas del Yacht y Golf Club Paraguayo de Asunción (Paraguay), donde el Equipo Colombia Mindeporte busca la clasificación a la Copa Davis Junior y a la Billie Jean King Cup Junior que se jugará el próximo mes de septiembre.

En la primera jornada solo tuvo acción el equipo femenino, el cual es dirigido por Javier Gómez (Casanare), y fue superado por 2-1 ante su similar de Brasil. En los puntos de sencillos, María Paz Ospina (Bogotá) cayó ante Gabriela Felix por 6-1, 6-2; mientras que Gabriela Rondón (Bogotá) fue doblegada por Carolina Laydner por 6-3, 6-2.

El punto para nuestro país llegó en el dobles con Rondón y María Paula Vargas (Valle), quienes superaron a Laydner y Olivia Carneiro por 6-1, 6-3.

El equipo femenino quedó emparejado en el Grupo B del torneo junto con Bolivia, Paraguay y Argentina, y precisamente ante este último será la segunda presentación en la jornada del martes. 

De otro lado, el equipo masculino, que es liderado por Ignacio Arroyave (Antioquia) y tiene como jugadores a Samuel Heredia (Risaralda), Alejandro Bravo (Valle) y Miguel Tobón (Antioquia), tuvo jornada de descanso este lunes y mañana martes hará su debut en el Grupo B ante Uruguay. Esta zona además tiene la presencia de Ecuador, Perú y Brasil. 

El Suramericano Sub 16, que reúne a los 10 países de la región, se juega inicialmente con una fase de round robin donde los equipos se dividen en dos grupos de cinco integrantes. Los primeros de cada grupo jugarán por el título del torneo, mientras que los segundos lo harán para definir las posiciones 3-4, los terceros las posiciones 5-6, los cuartos las posiciones 7-8 y los quintos las posiciones 9-10.

El Suramericano Sub 16 entregará cupos a la Davis Cup Junior y Billie Jean King Cup Junior, torneo que se jugará del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Antalya, en Turquía.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial