Imagen
Twitter
Título

Camila Osorio y Daniel Galán, ya conocen sus rivales de primera ronda de Wimbledon

Viernes, Junio 24, 2022 - 10:24
Cuerpo de noticia

Los colombianos Camila Osorio y Daniel Galán viven un presente irregular debido a una temporada llena de altibajos en la que la cucuteña, de 20 años de edad, tuvo un buen comienzo de año, llegando a la final del WTA 250 de Monterrey (México) pero con sendas caídas, sobre todo en su preparación con miras a Londres, en donde perdió en las primeras rondas de Nottingham, Birmingham y Eastbourne, todos en territorio británico.

Por su parte, el trastabillar de  Galán no ha podido ingresar al top 100. de la clasificación de la ATP lo que hace que su temporada se defina más en el circuito challenger. Esta será la segunda vez que el santandereano juegue el cuadro principal, luego de que en 2021 cayera en la segunda ronda. En dobles, tres colombianos harán parte del cuadro principal. Nicolás Barrientos haciendo pareja con el mexicano Miguel Reyes se medirán en la primera ronda al noruego Casper Ruud y al estadounidense William Blumberg.

Por su parte, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en 2019, se medirán a la pareja francesa compuesta por Adrian Mannarino y Ugo Humbert. Los favoritos La estadounidense Serena Williams, siete veces campeona de Wimbledon, se enfrentará a la francesa Harmony Tan en la primera ronda del torneo inglés, su regreso en las pistas en individuales.

Se medirá este año contra el surcoreano Kwon Soon-woo, número 75 del mundo. De avanzar todos sin problemas, el serbio se enfrentaría en cuartos de final a la estrella ascendente española Carlos Alcaraz y en final al cabeza de serie número dos Rafael Nadal.Por su parte, la polaca Iga Swiatek, de 21 años de edad, número uno mundial y flamante ganadora de Roland Garros, se enfrentará en primera ronda a la croata Jana Fett. Tiene como potencial rival en semifinales a la española Paula Badosa, cuatra cabeza de serie de 24 años.

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial