anuncio-medio-index

Imagen
ATP
Título

Carlos Alcaraz eliminó a su ídolo Rafael Nadal de Master 1000 de Madrid

Viernes, Mayo 6, 2022 - 16:13
Cuerpo de noticia

Un año después de ganar solo tres juegos en una derrota de segunda ronda ante Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open 2021, la sensación de 19 años Carlos Alcaraz se vengó de su compatriota en el evento ATP Masters 1000 el viernes con un 6-2. Victoria por 1-6, 6-3 en un partido al revés en la capital española.

Carlos Alcaraz resistió una remontada característica de Nadal y una desagradable caída en el segundo set sobre la tierra batida de Madrid para prevalecer en un absorbente encuentro de dos horas y 29 minutos. La victoria eleva al español al No. 6 en el Pepperstone ATP Live Rankings, aunque Andrey Rublev puede reclamar ese puesto si vence a Stefanos Tsitsipas esta noche. Alcaraz ahora enfrenta un choque de semifinales con otra leyenda del ATP Tour, el No. 1 del mundo Novak Djokovic, en un encuentro ATP Head2Head inaugural entre los dos.

“Significa mucho para mí”, dijo Alcaraz después del partido. “Todo el trabajo duro que hago todos los días da sus frutos hoy. Vencer a Rafa, vencer al mejor jugador de la historia en tierra batida, significa mucho para mí”, mencionó el joven español al clasificarse entre los mejores cuatro jugadores.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial