Imagen
Imagen referida Google
Título

Cerúndolo cayó en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo

Domingo, Julio 24, 2022 - 15:56
Cuerpo de noticia

La racha ganadora de Francisco en el circuito llegó a su fin. Después de ocho triunfos consecutivos, que incluyeron un título en el ATP 250 de Bastad y dos victorias ante jugadores top 10. 

Al porteño de 23 se lo notó cansado. Con poca movilidad de piernas y sintiendo el desgaste de dos semanas con partidos extensos y muy agotadores desde el aspecto físico y mental. Y su rival sacó provecho de esa situación. Tanto es así que arrancó el encuentro con un parcial de 5-0. Firme desde el revés su mejor golpe y con una inteligencia para variar los efectos de sus impactos, Musetti supo cómo mover a su adversario por el fondo de la pista.

Además, evitó darle lugar a Cerúndolo para que pudiera lanzar desde la línea de base sus típicas derechas invertidas. Sin embargo, Fran logró salir del cero en el sexto game, salvó dos set points en el juego siguiente y poco a poco se fue metiendo en partido.

A pesar de eso, un segundo saque sobre la línea lo descoló y no pudo quebrar en el 5-3 para descontar toda la diferencia y, de ese modo, seguir peleando por ganar la primera manga. Luego, en el segundo set estuvo break abajo en dos ocasiones. No obstante, no se rindió, buscó una marcha más en su raqueta (aunque sus piernas no le respondían de igual manera) y forzó el tiebreak.

Antes había salvado un match point en el que el italiano intentó sacar de abajo. Y en los penales del tenis, Cerúndolo no pudo mantener su ventaja de 3-1, hilvanó varios errores no forzados consecutivos y terminó cediendo los siguientes seis puntos de forma consecutiva para despedirse del torneo.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial