anuncio-medio-index

Imagen
Fedecoltenis
Título

Colombia conocerá su próximo rival de Qualifiers de Copa Davis el próximo domingo

Lunes, Noviembre 29, 2021 - 11:56
Cuerpo de noticia

El triunfo de Daniel Galán y los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, fueron determinantes para que el equipo colombiano lograra terminar una buena participación en el Grupo Mundial de Copa Davis.

Al final con un resultado por 2-1 ante Estados Unidos,  llevó al equipo Colombia a finalizar en la segunda posición del Grupo E y a lograr el primer triunfo en una confrontación desde la creación de las Finales en 2019.

Además, el país terminó en el décimo puesto del torneo por encima de históricos de esta competencia como Francia, Australia, Estados Unidos, Canadá o República Checa; y siendo el cuarto mejor segundo solo superado por Suecia, Serbia y España.

Con estos la motivación de estos logros, ahora el Equipo Colombia Colsanitas buscará seguir siendo parte de las mejores naciones del mundo, por lo que el próximo reto será en febrero de 2022 cuando afronte la fase de Qualifiers con el objetivo de clasificar a la Davis Cup Finals del próximo año.

Se vienen los Quailifiers para volver a las fases finales de la Davis

Los 12 mejores equipos según el ranking de la ITF serán sembrados y se sortearán con los 12 equipos restantes, para formar 12 eliminatorias que se disputarán con el tradicional formato local y visitante. Los ganadores clasificarán al Grupo Mundial de la Copa Davis 2022.

El sorteo de los Qualifiers 2022 se llevará a cabo el próximo domingo 5 de diciembre, donde el equipo de Alejandro Falla conocerá qué selección será su rival para volver a la escena por la ensaladera de plata.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial