anuncio-medio-index

Imagen
Fedecoltenis
Título

Colombia y Alejandro Falla ya conocen su rival para los Qualifiers de Copa Davis

Domingo, Diciembre 5, 2021 - 11:40
Cuerpo de noticia

Luego de la participación de Colombia en las finales de Copa Davis en las que logró el segundo lugar del grupo E en Turín, siendo únicamente superados por Italia y ganando un punto contra Estados Unidos y ubicarse entre las mejores selecciones en primera fase, este domingo ya se conoció el rival que estará enfrentando para lograr de nuevo el cupo.

En el sorteo quedó establecido que el equipo nacional estará enfrentando a Estados Unidos, duelo que se jugará en condición de visitante, debido a que última vez estas naciones se enfrentaron en suelo colombiano: fue en 2010, en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, donde los norteamericanos se llevaron la victoria. 

Colombia tiene buen historial contra Estados Unidos, pues vienen de enfrentarse y  la serie quedó a favor de Colombia por 2-1. En el primer punto, Frances Tiafoe venció a Nicolás Mejía en tres sets; luego, Daniel Galán superó a John Isner en tres parciales. Mientras que el dobles quedó para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por el retiro de Reilly Opelka y Jack Sock en el primer set. 

La fase de Qualifiers 2022 de la Copa Davis se jugará durante dos días 4 y 5 de marzo en territorio estadounidense y en caso de obtener la victoria fuera de casa, el Equipo Colombia clasificará a la Davis Cup Finals 2022. Mientras que si el triunfo queda para los locales, el equipo nacional tendrá que jugar en septiembre de 2022 el Grupo Mundial I. 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial