anuncio-medio-index

Imagen
Federación Colombiana de Tenis
Título

Colombianos buscarán el título de los torneos M15/W15 de Ibagué

Domingo, Septiembre 12, 2021 - 09:20
Cuerpo de noticia

Colombia tendrá presencia en las finales del Torneo M15/W15 de Ibagué, el primer torneo profesional de la ITF que se juega este año en el país y donde dos jugadores intentarán dejar los títulos en casa.

En el cuadro femenino la clasificada a la final fue Yuliana Lizarazo, quien este sábado se impuso en las semifinales a la peruana Romina Ccuno por 6-2, 6-3 para llegar a su primera definición del año, y la 18° en su carrera como profesional.

Lizarazo, quien venció en sus tres anteriores partidos a Antonia Samudio, María Paula Vargas y Jessica Plazas, jugará su primera final desde julio de 2019 cuando ganó el título del W15 Schio, en Italia, y buscará quedarse con su 11° trofeo en el Circuito de la ITF.

Allí su rival será la primera preclasificada del torneo, la brasilera Thaisa Pedretti, quien se impuso ante la colombiana María Paulina Pérez por 6-3, 6-4, impidiendo de esta forma una final 100% nacional.

Entretanto, en el cuadro masculino la representación del país estará a cargo de Alejandro Gómez, quien venció al mexicano Juan Alejandro Hernández por 6-1, 6-4 para arribar a su décima final como profesional.

Gómez, segundo preclasificado, se impuso en la semana al boliviano Alejandro Mendoza, al brasilero Enrique Bogo y al colombiano Marcelo Mariño, y este domingo disputará su primera final desde febrero de 2020 cuando cayó en la del M25 Naples, en Estados Unidos. Además, intentará quedarse con su sexto título profesional.

En el partido final tendrá que enfrentar al brasilero Gustavo Heide, quien venció al colombiano Juan Sebastián Gómez por doble 6-4 en la ronda de semifinales.   

Luego de Ibagué, el destino será la ciudad de Medellín donde se jugará el M25 y W25 ‘Open Medellín – Indeportes Antioquia’, torneo que se desarrollará en las canchas de polvo de ladrillo del Club El Rodeo.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial