Imagen
Tomado de Punto Break
Título

Colombianos en el Abierto de Australia

Jueves, Diciembre 9, 2021 - 16:40
Cuerpo de noticia

Recién se dio a conocer la lista de entrada preliminar al Abierto de Australia, el primer gran evento para la temporada 2022 del mundo del tenis. Y en el cual habrá cuota cafetera para este certamen orbital.

La colombiana María Camila Osorio participará en la rama femenina, mientras que Roberth Farah y Juan Sebastián se medirán en los dobles masculino.

La primera en instalarse en la categoría de individual femenino es María Camila Osorio, quien ya confirmó su participación en la primera ronda de este torneo gracias a su actual ranking de la WTA, ubicándose en la casilla 55 del ranking con un total de 1167 puntos y con los que obtuvo el boleto directo al primer Grand Slam del año 2022. Hace cuatro años que una colombiana no hacia parte de este certamen.

De igual manera la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se encuentra en el sexto lugar de la clasificación de dobles con un total de 4460 puntos, que le otorgó el acceso directo a la lista preliminar del Abierto de Australia.

Ya se avecina una buena temporada tenística, y si se hace un balance del 2021, los tenistas colombianos dejan la sensación de que se cumplió, se realizó un excelente trabajo y mostraron el potencial que tienen, unos lo reafirmaron otros fueron una gran sorpresa, pero lo cierto es que el próximo año se ve muy prometedor para el tenis colombiano.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial