anuncio-medio-index

Imagen
@daviscup
Título

Copa Davis tiene nuevo rey: Rusia comandado por Daniil Medvedev quedó campeón

Domingo, Diciembre 5, 2021 - 15:07
Cuerpo de noticia

Daniil Medvedev logró imponerse al croata Marin Cilic y aseguró el punto de la victoria con un marcador 7-6 y 6-2 resultado que dejó a Rusia para ganar la ensaladera de plata que levantaron en Madrid, España.

Para Croacia, esta era la tercera final en cinco años, y el objetivo había sido llevar la eliminatoria hasta los dobles decisivos, cuando los número uno del mundo Nikola Mektic y Mate Pavic irían a la cancha, pero superar la fuerza de individuales de Rusia demostró un paso demasiado lejos.

Con cuatro jugadores clasificados entre los 30 primeros, la Federación Rusa de Tenis era la favorita para el título cuando comenzó el evento hace diez días, y el equipo ciertamente hizo bien en su talento excepcional, perdiendo solo un partido en vivo durante todo el torneo. Medvedev en particular fue formidable, ganando sus cinco partidos en sets seguidos.

"Se siente increíble, pero estoy más feliz por el equipo que por mí mismo. Tenemos un equipo increíble, un ambiente increíble. Estoy feliz de ser parte de él y aportar los puntos que necesitamos. Nunca es fácil venir aquí al final de la temporada, pero fueron algunas de las mejores semanas de mi carrera ”, dijo Daniil Medvedev, ganador del US Open y ahora vencedor de la Copa Davis con su país.

Pasaron 15 años para que Rusia volviera a lo más alto de una competencia a nivel de selecciones y con este nuevo trofeo liderado por el número dos del mundo, Daniil Medvedev,  terminó con esa sequía y logró su tercer campeonato mundial.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial