anuncio-medio-index

Imagen
AP/Thibault Camus
Título

Crónica: Así fue como deportaron a Novak Djokovic de Australia [VIDEO]

Domingo, Enero 16, 2022 - 16:36
Cuerpo de noticia

Novak Djokovic, perdió oficialmente el set contra el gobierno de Australia, al confirmarse que será deportado del país, dando como resultado la no participación del tenista número uno del mundo en el primer Grand Slam del año.

La decisión fue tomada por unanimidad por los tres jueces del Tribunal Federal de Australia que llevaron el caso. La determinación fue tomada bajo el argumento de que el tenista serbio es un riesgo para la salud, ya que no se vacunó contra la COVID-19.

Por su parte, Djokovic a través de un comunicado manifestó estar muy decepcionado por la decisión del Gobierno; pero aseguró que respeta la decisión del tribunal y cooperará con las autoridades pertinentes para salir del país.

Crónica del caso Djokovic:

16 de diciembre

Luego de asistir a un partido de básquet en donde varias personas dieron positivo, el tenista se realiza una prueba de antígeno, la cual da negativa, sin embargo, una prueba PCR da positivo.

Antes de conocer el resultado, el tenista asiste a la presentación de un sello con su imagen en su país natal, Serbia.

17 de diciembre

El número uno del mundo, participa en un acto con jóvenes, donde asegura que efectuó un segundo test de antígenos, el cual dio negativo.

“Me sentía bien y no había recibido la notificación del PCR positiva, antes del fin de ese evento", indicó Djokovic.

4 de enero

Novak Djokovic anuncia que viajará a Australia para defender su título gracias a una “exención médica” que le permitía jugar el Abierto de Australia. 

Cabe señalar que la obligación para todos los tenistas participantes del torneo es que deben tener su esquema completo de vacunación.

5 de enero

Djokovic es detenido en el aeropuerto de Melbourne tras no llenar de forma adecuada el formulado para la visa de entrada al país.

6 de enero

El tenista interpuso un recurso ante la justicia contra la anulación de su visa, ante eso es llevado a un centro de retención.

8 de enero

El tenista serbio habría recibido la “exención médica” después de haber dado positivo el pasado 16 diciembre, informaron sus abogados en la apelación.

10 de enero

Un juez ordena la liberación inmediata de Novak Djokovic, permitiendo el ingreso del jugador al país, no obstante, el ejecutivo puede decidir todavía su expulsión.

12 de enero

Djokovic a través de un comunicado denuncia la “desinformación” sobre sus apariciones en público luego de dar positivo en la prueba PCR.

14 de enero

El gobierno australiano anuncia nuevamente la anulación del visado de Djokovic, argumentando que su presencia en Australia podría alentar el sentimiento antivacunas.

15 de enero

Djokovic regresa al centro de detención a la espera de una decisión definitiva por parte de la justicia.

16 de enero

El Tribunal Federal rechaza el recurso del tenista número uno del mundo contra su expulsión. Djokovic debe dejar el país.

Finalmente, el serbio por ahora no podrá superar al tenista Roger Federer y Rafael Nadal en títulos de Grand Slam, ya que los tres mejores jugadores de este siglo cuentan con veinte títulos de los cuatro grandes (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos).

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial