Imagen
Imagen documentada - Google
Título

Daniel Galán en los 100 mejores de la ATP

Martes, Julio 26, 2022 - 12:24
Cuerpo de noticia

El colombiano Daniel Galán frenó este lunes el intento de reacción del italiano Fabio Fognini y venció en tres sets 6- 3, 5-7 y 6-3 para alcanzar la segunda ronda del torneo de Umang, en Croacia.

Sin embargo, Galán mantuvo el pulso hasta el final y cerró el partido después de dos horas y 15 minutos para enfrentarse contra el italiano Giulio Zeppieri, procedente de la previa, que ganó con remontada al argentino Pedro Chanín por 3-6, 6-1 y 6-4.

El tenista es el octavo colombiano en lograr entrar al top 100 de la ATP en individual masculino y se une a Iván Molina, Jairo Velasco, Alejandro Falla, Álvaro Betancur, Alejandro González, Mauricio Hadad y Santiago Giraldo, quienes lo consiguieron en el pasado.

Daniel Galán se convirtió en el octavo tenista colombiano hombre de la historia que es capaz de superar la barrera del Top 100, sumándose a la lista que la conforman Iván Molina, Jairo Velasco, Álvaro Betancur, Mauricio Hadad, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Alejandro González.

Eso sí, tal y como lo expresó la Federación Colombiana de Tenis,"lo más significativo es que rompió con una sequía de casi cinco años sin que un jugador nacional estuviera dentro de los 100 mejores del mundo en sencillos de la ATP, la última vez lo había logrado Santiago Giraldo el 30 de julio de 2017".

 

 

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial