anuncio-medio-index

Imagen
Tomando de Twitter
Título

Djokovic, Medvedev y Zverev luchan por el uno en París

Lunes, Mayo 23, 2022 - 14:59
Cuerpo de noticia

La lucha por el número uno en Roland Garros es cosa de tres. Novak Djokovic, actual líder, Daniil Medvedev y Alexander Zverev son los únicos que pueden salir del Grand Slam francés en la primera posición del ranking.

El serbio domina la clasificación mundial con 8.660 puntos, pero defiende los 2.000 que ganó el año pasado como campeón en París. El ruso está como dos con 7.980, a 680 del balcánico, y sumó 360 como cuartofinalista en 2021. Mientras que el alemán es tercero y tiene 7.200, con 720 por defender, ya que fue semifinalista el curso anterior. Esos tantos que ganaron los tres les serán restados el 13 de junio, la fecha en la que acabó el último Roland Garros.

Quien mejor lo tiene para seguir en el trono el 6 de junio es Djokovic, que extendería su récord de semanas en lo más alto de la tabla hasta las 373 semanas. Perdería su posición, entre otros casos, si no llega a octavos y Medvedev, que no es precisamente un especialista sobre tierra y no compite desde el Masters 1.000 de Miami porque le operaron una hernia, alcanza las semifinales. El moscovita también recuperaría el uno si es finalista y Novak no; también si resulta campeón.

Zverev, opciones remotas

El que más difícil lo tiene es Zverev, que necesita levantar el trofeo y que Djokovic no pase de cuartos ni Medvedev de semifinales. El hamburgués tiene más posibilidades de avanzar hasta el segundo lugar, como se puede comprobar en la tabla. Este sábado participó en el día del niño del major galo, igual que el de Belgrado.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial