anuncio-medio-index

Imagen
Tomada de BBC
Título

El COI tuvo una videollamada con la tenista Peng Shuai

Jueves, Diciembre 2, 2021 - 16:16
Cuerpo de noticia

La WTA anunció que suspenderá todos los torneos que se tenían previstas en China en el 2022, tras el caso de Peng Shuai. Según las últimas informaciones, se dice que el COI volvió a tener una videollamada con la jugadora china.

El Comité Olímpico Internacional mediante un comunicado afirmó que “Compartimos la misma preocupación que muchas otras personas y organizaciones sobre el tema del bienestar y la seguridad de Peng Shuai, pero nosotros hemos optado por un enfoque muy humano y centrado en la persona”. Sin anexar imágenes o videos.

El presidente de la entidad internacional  Thomas Bach logró hace diez días el primer contacto de un interlocutor extranjero con la jugadora. En esta ocasión fue "un equipo del COI" el que condujo la segunda videoconferencia, en la que la jugadora parecía en seguridad y bien, teniendo en cuenta la situación difícil en la que se encuentra.

Recordemos que la tenista desapareció luego de que denunciara públicamente al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli. Cabe recalcar que este país asiático es uno de los mercados más grandes para la WTA, lo cual esta drástica decisión les generará perdidas millonarias.

Por último el presidente de la WTA Steve Simon declaró que “No veo cómo pedir a nuestras deportistas participar en torneos cuando Peng Shuai no está autorizada a comunicarse libremente y, al parecer, ha sufrido presiones para retractarse sobre sus acusaciones de abusos sexuales”.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial