anuncio-medio-index

Imagen
Tomado de Marca
Título

El numero uno del mundo, apluadió la medida tomada por la WTA, sobre lo sucedido con Peng Shuai

Jueves, Diciembre 2, 2021 - 14:46
Cuerpo de noticia

El número uno del mundo Novak Djokovic fue determinante para que Serbia avanzara a semifinales de la Copa Davis, ganando en la modalidad de sencillos y siendo parte del equipo de dobles que también venció.

Sin embargo, el mundo del tenis sigue consternado por el caso de la tenista china Peng Shuai, quien desapareció tras denunciar abusos sexuales del ex vicepresidente chino. Por este hecho, la WTA decidió suspender todos los certámenes programados para 2022 en China.

Esta noticia despertó todo tipo de opiniones, pero sobre todo tuvo una buena aceptación por parte de los aficionados y los mismos jugadores quienes la mayoría aplaudieron la medida tomada.

Uno que tiene mucho peso, voz y voto es precisamente Djokovic quien dijo que “La PTPA siempre estará del lado de los tenistas del mundo y, por ende, apoya totalmente a la WTA, en vista de que no tenemos la suficiente información sobre Peng Shuai y su bienestar” en rueda de prensa.

Para finalizar, aseguró que “No encuentro nada malo en la decisión de la WTA y del tenis en general para exigir mayor claridad sobre lo que está sucediendo. Es una decisión muy valiente. Me parece importante que apoyemos a cualquiera, ya sean jugadoras o jugadores”.

Por lo que la medida que se anunció esta mañana por la WTA, fue muy bien recibida y gran porcentaje la apoyan, ya que no se puede pasar por alto este tipo de situaciones con los deportistas.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial