anuncio-medio-index

Imagen
Confederación Sudamericana de Tenis
Título

Equipo Colombia Femenino busca las finales del Sudamericano de tenis en Paraguay

Jueves, Agosto 12, 2021 - 10:25
Cuerpo de noticia

Colombia consiguió esta semana su primera victoria en la rama femenina, de la tercera jornada del Suramericano Sub 16, en Paraguay, en el Grupo B y este jueves intentará culminar la participación en el round robin con dos triunfos.

El equipo capitaneado por Javier Gómez (Casanare) se impuso en remontada a Paraguay por 2-1, una serie que inició adversa para nuestro país ya que las locales ganaron el primer punto con María Luján Alegre ante María Paz Ospina (Bogotá) por 6-2, 6-0.

Sin embargo, María Paula Vargas (Valle) consiguió la igualdad en un partido de casi dos horas y media ante María José Zarza, donde terminó imponiéndose por 3-6, 6-4, 6-1. Mientras que en el dobles Vargas y Gabriela Rondón (Bogotá) vencieron a Luján Alegre y Mayra Arce por 2-6, 6-1, 12-10.

De esta manera, las chicas enfrentarán este jueves a Bolivia, equipo que en sus dos presentaciones previas venció a Paraguay y cayó ante Argentina.

Por su parte, el equipo masculino, liderado por Ignacio Arroyave (Antioquia), se vio superado por Perú con marcador de 3-0 en su segunda salida en el torneo. Alejandro Bravo (Valle) cayó ante Diego Cueto por 6-3, 6-1; Miguel Tobón (Antioquia) fue doblegado por Josué Guzmán por 7-5, 6-1; mientras que en el dobles Bravo y Samuel Heredia (Risaralda) fueron vencidos por Guzmán y Luis Nakamine por 6-2, 6-1. Los chicos jugarán este jueves ante Ecuador, país que viene de vencer a Uruguay y ser superado por Perú y Brasil.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial