anuncio-medio-index

Imagen
Tomada de: Noticias Caracol
Título

JUAN SEBASTIÁN CABAL Y ROBERT FARAH, ELIMINADOS DEL INDIAN WELLS 2021

Domingo, Octubre 10, 2021 - 11:15
Cuerpo de noticia

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, arrancarían su participación en el ATP Masters 1000 de Indian Wells 2021 en territorio californiano (Estados Unidos). Lastimosamente se vieron doblegados por sus contrincantes, el argentino Máximo Gonzáles y el italiano Simone Bolelli que actualmente ocupan la casilla número 9 en el ranking mundial ‘carrera dobles’, en un partido donde la dupla tricolor no supo defender la ventaja obtenida al comienzo y terminan perdiendo el partido por 6-2, 3-6 y 9-11 luego de una hora y media de juego.

Los cafeteros iniciaron bien el encuentro adelantándose en el marcador 4-0 y posterior a ello supieron manejar los tiempos y llevarse ese primer set 6-2.

En el segundo, Boelli y Gonzales salieron con la actitud de revertir la situación y remontar, logrando igualar el partido tras imponerse 3-6, forzando así un tercer set para definir quienes avanzarían de ronda. Se jugó el tercero, el cual estuvo muy disputado y entretenido, pero lo que inclinaría la balanza a favor de la pareja ítalo-argentina fue el aprovechamiento de los mini quiebres que fueron determinantes para su victoria y eliminar a Cabal y Farah.

No levantan cabeza

Hace tan solo dos años esta icónica dupla colombiana llegó a ser la numero 1 en el ranking mundial de dobles, tras su fenomenal temporada en el año 2019, ganando dos de los cuatros grand slams, (Wimbledon y US Open). Esto evidentemente ha quedado en el pasado, pues si bien es imborrable lo han conseguido, a día de hoy están muy alejados de su mejor forma y es dura la realidad actual que viven los tenistas; en el Australian Open de este año, se despidieron en segunda ronda y en el US Open no pasaron de la primera fase.

Parece ser que el ‘team’ Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en un periodo de transición en donde esperan retomar ese nivel superlativo que los llevo a lo más alto; o ¿es el final de una era, de la mejor dupla del tenis en la historia de nuestro país?, el tiempo lo contestará.

 

Top 10 Ranking  mundial dobles

1. Nikola Mektic - Mate Pavic

2. Rajeev Ram - Joe Salisbury

3. Marcel Granollers - Horacio Zeballos

4. Pierre-Hugues Herbert - Nicolas Mahut

5. Juan Sebastián Cabal - Robert Farah

6. Ivan Dodig - Filip Polasek

7. Kevin Krawietz - Horia Tecau 

8. Jamie Murray - Bruno Soares

9. Simone Bolelli - Máximo González

10. Ariel Behar - Gonzalo Escobar

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial