anuncio-medio-index

Imagen
Tomado de Marca
Título

La leyenda del tenis Manolo Santana, falleció a sus 83 años

Sábado, Diciembre 11, 2021 - 17:18
Cuerpo de noticia

Triste noticia para el tenis mundial, falleció Manolo Santana este sábado 11 de diciembre a sus 83 años, debido a una enfermedad degenerativa.

A lo largo de su carrera, la leyenda española alcanzó la cima del circuito masculino en la temporada 1965 y también se consagró en tres de los cuatro torneos de Grand Slam: Roland Garros 1961 y 1964, Wimbledon 1966, US Open 1965. Por si fuera poco, inmortalizó su nombre como campeón de la Copa Davis en 1965 y 1967.

Adicional también resalta la medalla de oro en individual y la de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de México, en el regreso del tenis a la cita olímpica como deporte en 1968. Nacido en la capital de España un 10 de mayo de 1938, logró llenar su vitrina con un total de 20 títulos durante su extensa carrera en el circuito.

Uno de los grandes tenistas de la historia que precisamente es español es Rafael Nadal, quien lamentó profundamente la partida de Manolo: “Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos”.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial