anuncio-medio-index

Imagen
Rafael Nadal y Forbes
Título

Las cifras de Rafael Nadal después de ganar el Roland Garros

Martes, Junio 7, 2022 - 14:42
Cuerpo de noticia

Rafael Nadal ganó su decimocuarto Roland Garros el pasado domingo 5 de junio, al vencer al noruego Casper Ruud. Eso lo convirtió en el tenista más laureado en la historia de los Grand Slam con 22 ganados.

Las 2 horas y 18 minutos que le llevó ganar la final de Roland Garros se transformaron en 2,4 millones de dólares, cantidad que embolsó en premios metálicos por imponerse en la final. Por otro lado, el noruego, recibió USD 1,2 millones.

Esta cifra, a su vez, integra los 130,7 millones de dólares que ganó hasta el momento en lo que corresponde únicamente a lo hecho dentro de la cancha. Sumado al resto, en lo que va del año el español logró hacerse con cuatro títulos (Roland Garros, Abierto de Australia, ATP 250 de Melbourne y ATP 500 de Acapulco).

Cabe mencionar que estos 130,7 millones de dólares lo colocan por delante del suizo Roger Federer, que cosechó USD 130,6 millones, pero por detrás del serbio Novak Djokovic, que mantiene la mejor marca de la historia con 156,5 millones de dólares embolsados.

Forbes también estimó que Nadal suma 23 millones de ganancias anuales correspondientes a lo que genera fuera de la cancha con sus patrocinadores, apariciones y licencias.  En 2017, por ejemplo, los acuerdos con KIA, Nike, Tommy Hilfiger, Babolat o Telefónica le reportaron 24 millones de dólares. Además, del complejo deportivo Rafael Nadal Academy y la Fundación que lleva su mismo nombre.  

Un ingreso que lo convirtió en el quinto tenista mejor pagado del 2021, lejos del suizo, que generó USD 90 millones en los últimos 12 meses, siendo el tenista con los mayores ingresos durante 16 años consecutivos.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial