anuncio-medio-index

Imagen
Tomada de Match Tenis
Título

María Paula Vargas debuta hoy en la modalidad de sencillos, en los Panamericanos Junior

Martes, Noviembre 30, 2021 - 08:45
Cuerpo de noticia

La tenista María Paula Vargas tras su buen desempeño en el J5 ITF de la ciudad de Pereira, de inmediato fue invitada a conformar el equipo colombiano de tenis, en los Juegos Panamericanos Juveniles que se celebran por estos días en la ciudad de Cali.

El objetivo inicial de Vargas era rematar el año precisamente en el torneo de Pereira (que ganó) y en el J5 de Armenia, pero este llamado cambio sus planes, pues ahora es una representante del país en un certamen continental.

La atleta está participando tanto en la modalidad de sencillos y dobles mixtos, sin embargo, en esta última ya fue eliminada junto a su compañero Johan Rodríguez. Por ende, ahora solo quedó con vida en los sencillos, en donde debutará hoy al medio día, frente a la brasileña Priscila Janikian.

Es una ventaja jugar en Cali pues la deportista se formó en las canchas de la ‘sucursal del cielo’ y hoy frente a su gente y su familia, podrá demostrar todo su talento en la cancha. “Siento la presión, cuando me convocaron, muchas personas se comunicaron conmigo para saber de que manera me podían ver, y la verdad, me gusta jugar con presión”.

Con respecto a la repentina convocatoria a la selección Colombia aseguró que “La convocatoria tiene una connotación muy alta para mí, pues significa que estoy haciendo las cosas bien. Tengo una pequeña ventaja, porque conozco las condiciones, el clima, es el escenario propicio para darlo todo por la camiseta de Colombia, y así será”.

También se refirió a la eliminación en la modalidad dobles mixtos. “Jugué con algo de nervios, nunca había jugado dobles mixtos; al final considero que hicimos las cosas bien, hubo muy buenos puntos, pero en el súper tie-break no tuvimos suerte”.

Recordemos que la joven de 16 años ha ganado dos títulos en el Circuito Mundial Junior en la presente temporada y espera cerrar un maravilloso año, con un buen desempeño en este Panamericano.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial