anuncio-medio-index

Imagen
AFP
Título

Novak Djokovic no viajó a Sidney y peligra el Australian Open 2022

Lunes, Diciembre 27, 2021 - 11:02
Cuerpo de noticia

Ash Barty  y  Novak Djokovic  encabezan campos de jugadores estelares que competirán en Melbourne Park por el Abierto de Australia 2022, el primer evento de Grand Slam de la temporada.

Sin embargo, el número uno del mundo del ATP masculino, Nole, podría decirle no a la invitación, debido a que el tenista aún no ha confirmado si está vacunado contra el covid-19 y eso podría ser consecuente para participar.  Djokovic dirá sí o no a competir en este primer Grand Slam antes de finalizar el año 2021.

De llegar a decidir competir, El campeón defensor Djokovic jugará por un increíble décimo trofeo del Abierto de Australia, y un récord masculino de 21 títulos de singles importantes, y será el favorito en un sorteo que muestra a 49 de los 50 mejores del mundo, incluido el número 2 del mundo Daniil Medvedev , quien venció a los mejores  . clasificó a Djokovic en la final del US Open de este año.

Por otro lado, Ash Barty, la número 1 del mundo, que intentará convertirse en la primera jugadora local en ganar un título individual del Abierto de Australia en 44 años, lidera un grupo de mujeres con las 40 mejores del mundo.

Se espera que la campeona defensora  Naomi Osaka  regrese a la acción y apunte a un quinto título de singles major en su carrera; y la actual campeona del Abierto de Estados Unidos,  Emma Raducanu  , hará su debut en el Abierto de Australia, con la adolescente británica en el puesto 19 de la clasificación más alta de su carrera.

Rafael Nadal , empatado con Djokovic en 20 títulos de singles importantes de su carrera, competirá por primera vez desde agosto, mientras que el finalista de AO 2020,  Dominic Thiem  , regresará después de un descanso de seis meses para curar una lesión en la muñeca.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial