anuncio-medio-index

Imagen
tomada de El Español
Título

Novak Djokovic se pronuncia ante la propuesta de jugar la Copa Davis en los Emiratos Árabes

Sábado, Noviembre 27, 2021 - 11:14
Cuerpo de noticia

Una de las noticias que tiene consternada al mundo del tenis, es la de trasladar la Copa Davis al Medio Oriente. Y es que no gusta nada la decisión de que a partir del 2022 y por los próximos 5 años el importante certamen de selecciones se juegue en los Emiratos Árabes Unidos.

Una de las voces certificadas del deporte como lo es la de Novak Djokovic, brindo su posición frente a esta situación y dar a conocer su propuesta que a muchos les parece viable y atractiva para el bien de la Copa.

El tenista serbio de antemano afirmó que estaba en desacuerdo con que la Copa Davis se disputará en una sola sede en el año 2019. “La Copa Davis pasó de un extremo a otro hace un par de años cuando toda la competencia se llevó a cabo en una ciudad, lo que no me gustó en absoluto”.

Con respecto al formato pasado, aseguró que se necesitan modificar algunas cosas “otro lado, tampoco creo que el formato antiguo fuera la mejor solución. Mi voto va hacia lo intermedio, algo parecido a lo que están intentando hacer ahora”.

La propuesta que brindó para hacer más atractiva y relevante la Copa Davis y por ahí derecho metió al torneo de Maestros y las finales del ATP, fue que se jugará en más países para mayor cobertura mundial.

“Agregaría tres naciones anfitrionas más, de modo que haya un grupo en cada ciudad, seguido de una etapa de eliminación directa en una única ciudad. Además, cambiaría las sedes cada dos años, al igual que lo haría con las Finales ATP”.

A muchas personalidades les agrada esta idea del número uno del mundo y la ven viable para el futuro del tenis.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial