Imagen
Imagen registrada por Google
Título

Preparación para el mundial de 14 años

Viernes, Julio 29, 2022 - 16:51
Cuerpo de noticia

El equipo ganó el tiquete gracias al título logrado el pasado mes de junio en el Sudamericano Sub-14 de Armenia (Colombia) con tres jugadores integrantes del Equipo Colombia (Programa Avanzado de Desarrollo, PAD).

Del 1 al 6 de agosto está programado el Mundial de 14 años también  llamado ITF World Junior Tennis Finals que tendrá como sede el TK Plus Centre en Prostejov (República Checa), lugar donde se reunirán 32 equipos (16 masculinos y 16 femeninos) para competir en una escena que ha visto en su historia a jugadores como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Iga Swiatek, actuales dominadores de los circuitos profesionales.

El equipo nacional estará conformado por los mismos tres jugadores que un par de meses atrás se consagró campeón del Sudamericano: Lucas Velasco (Risaralda), Alejandro Castellanos (Casanare) y Eduardo Jaramillo (Bogotá), acompañados por el capitán Johnny Pérez (Risaralda).

Lo interesante es que estos jugadores hacen parte, al tiempo, del Programa Avanzado de Desarrollo (PAD) que desde 2020 lideran el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis, el cual tiene por objetivo hacer un acompañamiento a los mejores juveniles del país para asegurar su transición al profesionalismo.

El equipo masculino de nuestro país participa por segundo año consecutivo en este torneo y el objetivo será superar la posición lograda en la edición 2021, un noveno lugar que hasta el momento es el más importante en la historia.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial