anuncio-medio-index

Imagen
Federación Colombiana de Tenis
Título

Primera victoria de Colombia en Sudamericano de Tenis Sub-16 ante Uruguay

Miércoles, Agosto 11, 2021 - 09:54
Cuerpo de noticia

En la segunda jornada del Suramericano Sub 16, en Asunción, el Equipo Colombia consiguió su primera victoria con el conjunto masculino, iniciando así con pie derecho el torneo que entrega cupos al Mundial de la categoría.

Los chicos, dirigidos por Ignacio Arroyave (Antioquia), vencieron por 2-1 a Uruguay en la primera salida, recordando que en la jornada inaugural tuvieron día de descanso.

En el primer turno, Miguel Tobón (Antioquia) se impuso ante Alan Sosa por 6-0, 6-2 y la igualdad en la serie llegó con el triunfo de Juan Cruz Blanco ante Samuel Heredia (Risaralda) por 7-5, 6-2. En el dobles, Tobón y Alejandro Bravo (Valle) doblegaron a Blanco y Alen Piven por 6-2, 7-5.

De esta forma, el equipo masculino ahora tendrá su segunda presentación este miércoles ante Perú, país que cayó el lunes ante Brasil y el martes superó a Ecuador.  

Por otro lado, el equipo femenino, liderado por Javier Gómez (Casanare), cayó en su segunda salida ante Argentina por marcador de 3-0. Lourdes Ayala venció a María Paula Vargas (Valle) por 6-0, 5-7, 6-1, mientras que Luciana Moyano se impuso ante Gabriela Rondón (Bogotá) por doble 6-3. En el dobles, Rondón y Vargas cayeron ante Moyano y María Victoria Burstein por 6-4, 6-2.

Este miércoles, las chicas harán su tercera salida ante Paraguay, equipo ha caído en sus dos presentaciones ante Bolivia y Brasil.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial