anuncio-medio-index

Imagen
Diario de las Américas
Título

Rafa Nadal no jugará el US Open por lesión y se despide de la temporada

Viernes, Agosto 20, 2021 - 11:41
Cuerpo de noticia

El tenista español Rafa Nadal, dio por finalizada su participación en la temporada 2021 a causa de la lesión que persiste en su pie izquierdo, que lo sacó esta semana del US Open, el último Grand Slam en el año.

"Quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo", anunció el deportista, en un mensaje en Twitter.

Con esta decisión, el deportista de Mallorca confirmó que no participará en el próximo US Open, después de haberse perdido ya el torneo de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante sus molestias.

Nadal tomó este camino para tratar de recuperarse de sus molestias en el pie izquierdo a raíz de la lesión crónica en el hueso escafoides que arrastra desde 2005.

"En vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo, al final llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme", explicó el deportista español.

Rafa quiere aprovechar su baja de las competiciones para tratar de encontrar una solución al problema del pie con el fin de que "mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años".

"Estoy con la máxima ilusión y predisposición hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible, para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que he hecho durante todos estos años", afirmó el 20 veces campeón del Grand Slam.

A sus 35 años, Rafa Nadal está actualmente en la cuarta posición de la clasificación ATP de tenis masculino por detrás del serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvédev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Con información de Sputnik

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial