anuncio-medio-index

Imagen
Abierto de Australia
Título

Rafa Nadal volvió a brillar en el Abierto de Australia y ya está en tercera ronda

Miércoles, Enero 19, 2022 - 12:20
Cuerpo de noticia

Rafael Nadal no tuvo inconvenientes para avanzar en el Abierto de Australia y tras superar los 32avos de final gracias a su victoria frente a Yannick Hanfmann, el español quedó instalado en 16avos tras su resultado de 6-2, 6-3, 6-4 en dos horas y 42 minutos en una ventosa tarde de miércoles en el Rod Laver Arena.

Al principio, Hanfmann, de 30 años, desplegó una serie de tiros dejadas exitosos y golpes de fondo en auge y, en el quinto juego, aprovechó la primera oportunidad de quiebre del partido, pero no pudo convertir. 

En respuesta, Rafael Nadal, sintió una oportunidad de golpear mientras su oponente se arrepintió de una oportunidad perdida, condujo un revés ganador por la línea para enganchar un punto de quiebre, remachándolo con una volea crujiente para tomar una ventaja de 4-2. 

El mallorquín de 35 años se defendió de un punto de quiebre para consolidar, antes de disparar un revés ganador para llevarse el primer set. 

A partir de ahí Rafael Nadal logró superar a Hanfmann, quien estuvo luchando por descontar puntos y llevarse al menos un set, pero no pudo con la superioridad del español, quien finalmente ganó por un marcador final de 3-0.

"A veces puedo tener algunas buenas prácticas en la cancha, a veces no puedo hacerlo", dijo Nadal, quien está abrazando el regreso a la competencia después de que una lesión en el pie lo dejara fuera durante la última parte de la temporada 2021. 

En la tercera ronda, Rafael Nadal se enfrentará a Karen Khachanov el 20 de enero en horas de la madrugada donde intentará alcanzar los octavos de final y perfilarse como favorito en esta edición 2022 del Australian Open.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial