anuncio-medio-index

Imagen
AFP
Título

Rafael Nadal rumbo a ser el mejor contra Shapovalov en Australian Open

Lunes, Enero 24, 2022 - 17:24
Cuerpo de noticia

Adrian Mannarino tuvo a Rafael Nadal contra las cuerdas durante la mayor parte del primer set y dispuso de cuatro puntos de set en el tie-break, pero el jugador español aprovechó su mayor experiencia para apuntarse el primer parcial y luego dominar con claridad el duelo. El tie-break de 30 puntos (16-14 contra Adrian Mannarino) fue el desempate más largo que ha jugado el español en el circuito ATP en su carrera, aunque acabó perdiendo por 7-6, 6-2, 6-2 en los octavos de final.

Por cuarta vez en esta quincena, la mejor noticia para el ex #1 del mundo vino de fuera o de partidos que no le involucraban. La deportación del #1 actual, Novak Djokovic, aumentó sus esperanzas de reclamar su 21.° título de Grand Slam y sus posibles bloqueos en la ronda final fueron eliminados más tarde por Yannick Hanfmann, Adrian Mannarino y Denis Shapovalov, quienes derrotaron al peligroso Thanasi Kokkinakis, Aslan Karatsev y Alexander Zverev, respectivamente.

El martes, el #1 español hará su aparición número 14 en cuartos de final (45 en todos los slams) en el Abierto de Australia, y solo Roger Federer (15) ha jugado más partidos de este tipo en este torneo. Sin embargo, su tasa de conversión en Melbourne es bastante baja, ya que solo uno de sus 20 títulos de slam ha llegado en el Abierto de Australia - su grand slam menos exitoso.

El jugador de 35 años ha perdido siete partidos de cuartos de final en el Abierto de Australia en lo que va de su carrera, incluidas las dos últimas ediciones contra Dominic Thiem en 2020 y Stefanos Tsitsipas (en sets corridos) en 2021. Esta es la mayor cantidad de derrotas que ha sufrido en la misma ronda de cualquier grand slam.

A pesar de no ver ninguna acción oficial en los últimos meses de la temporada 2021 y de sus constantes problemas de rodilla, el actual campeón del ATP de Melbourne ha tenido un comienzo perfecto en 2022, ya que ha ganado sus siete partidos. Ahora lleva una impresionante racha de 21 victorias consecutivas contra oponentes zurdos (121-16 en su carrera, en todos los niveles), y la última derrota de este tipo fue contra el entonces #143 del mundo Denis Shapovalov (su próximo oponente) en el Masters 1000 de Montreal en 2017.

El tercer sembrado, Alexander Zverev, no estuvo a la altura y Denis Shapovalov hizo su trabajo a la perfección para registrar su mayor y primera victoria ante un Top 5 en un Grand Slam. Después de un comienzo de campaña inestable y necesitando cinco sets contra Soon Woo Kwon, el canadiense ha vencido cómodamente a un par de servidores fuertes en los últimos dos partidos, 7-6, 4-6, 6-3, 6-4 contra Reilly Opelka en R3 y 6-3 7-6 6-3 contra Alexander Zverev en octavos de final.

Con solo 22 años, ya se ha convertido en el canadiense con la segunda mayor cantidad de apariciones en cuartos de final (3) en Grand Slams, empatado con Robert Powell (3) y Felix Auger Aliassime (3, incluido el Abierto de Australia 2022) y detrás del ex #1 de Canadá, Milos Raonic.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial